Seleccionar página

Ven, escucha mi historia

Hola,

Soy Clara, diseñadora de marca. Mis raíces vienen de la Publicidad y Art Direction donde me formé durante casi 8 años. Durante ese periodo viví en varias partes del mundo, entre ellas mi amado Berlín.

Cuando comencé a tener claridad sobre lo que me hacía feliz en este mundo creativo tan amplio, me especialicé en Branding y Packaging Design sumándole otra especialidad en UX/UI Design. Sí, soy una de esas personas que tiene una carrera y varios masters que además, realicé en inglés para poder dirigirme internacionalmente y tener un trabajo de calidad. ¿Qué si me ha servido? Sí. Mi objetivo era el de aprender y poder dirigirme a otros profesionales para ofrecer el mejor de los servicios mientras encontraba la manera de definirme como persona y profesional.

Desde el 2018, me aventuré en el mundo freelance, pasando de ser una estudiante con ideas a una multi-creativa. el mundo del emprendimiento no es solo hacer lo que se te da bien, sino un millón y un pellizco de cosas que no entiendes y que acabas entendiendo porque no te queda otra.

Tener la mentalidad de emprender es algo que viene de casa, mi abuelo era músico y dueño de una tienda de instrumentos musicales, Musical Serrano, que con los años adquirió cierta importancia. Y tiempo después, pasó a manos de mi madre, quien se especializó en Arpa y colocó Musical Serrano en el mapa musical internacional. Fue en el 2006 cuando cerró la tienda, y evolucionó la empresa para centrarse en Guinea Ecuatorial desarrollando proyectos para la prosperidad del país, donde tuve la oportunidad de participar en alguno de ellos. Y ahora me toca a mí emprender visitando nuevos horizontes. Junto al  que considero mi hermano, nos aventuramos en la exportación y distribución de vino, aceite y otros productos a Estados Unidos ademas de intentar varias ideas de marcas fallidas que algún día verán la luz. También emprendimos creando un estudio de diseño que no funcionó, pero nos mostró el camino a seguir.

¿HABLAMOS?

Español

Nativa de Zaragoza al norte de España. Conocidos por nuestra nobleza baturra, un poco brutos pero honrados.

Inglés

Mi segunda lengua, en realidad soy spanglish. Vivo pensado en inglés y hablando en español o combinando. Me siento muy cómoda en inglés: escrito y hablado.

Japonés

Es verdad que sé poco, empecé a estudiar Japones con 16 años y lo tuve que dejar por estudios. Me muero de ganas de volver con mi Mayumi.

A pesar de los triunfos que me ha dado la vida, fui una pésima estudiante, poco aceptada y rebelde.  Nunca entendí porque me obligaban a estudiar cosas que no tuvieran mayor utilidad una vez superado el examen. Pero en el 2013 todo dio un giro, entendí que mi manera de aprender no era igual que la de otros compañeros. Tanto así, que conseguí una matrícula, y por supuesto, escribí al profesor diciéndole que se había equivocado. Pasado un año, y gracias a conocer a mi amada Ana Mareca, comencé a diseñar, a presentar y vender mis ideas a los que todavía hoy mantengo como clientes que empezaron en Zaragoza y crecieron en dirección Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Amsterdam, Suiza, Miami, NYC, Los Ángeles entre otros. Soy una creativa trotamundos que desde mi oficina de Zaragoza llega a donde sea. Mi cuerpo esta en España (de momento y muy a gusto) pero mi mente llega a Saturno.

madurando como persona y marca, cada paso me ha llevado a un escalón ascendente y hoy estoy orgullosa del equipo que me respalda, el camino recorrido y el que queda por descubrir.

Creatividad con alas

Un avión y un destino, alimenta mi creatividad.

Escucha activa

Visión objetiva, reflexiba y exigente en constante evolución.

CADA MOMENTO CUENTA

Quiero hacerme mayor con infinitas aventuras que contar.

MI TERAPIA

El ritmo de la música me activa cuando toca desconexión.