Seleccionar página

Marca gráfica desarrollada con motivo del concurso de la Fundación Rey Ardid para su nuevo servicio de atención a domicilio.

Buscando una marca de alta legibilidad y versatilidad, se ha usado una composición equilibrada jugando con la irregularidad y dinamismo del icono complementado con la geometría y seriedad de la parte tipográfica de la marca, que aporta equilibrio visual y sensación de estabilidad.

Significado del símbolo

Queriendo mantener una homogeneidad con la marca Rey Ardid se ha elaborado un logotipo respetando las formas del imagotipo madre.

Este se ha desgajado atribuyendo a cada una de sus fracciones un servicio de dicha fundación. A su vez se les añade un icono y color representativo a cada una de ellas. Así, se consigue una marca representativa de todas la áreas de trabajo, facilmente reconocible y atribuible a la Fundación Rey Ardid.

Construcción del nombre

Esta propuesta de naming va más allá de ser un servicio de atención a domicilio.
Se propone homogeneizar todas las marcas que desarrolla Rey Ardid bajo el prefijo SOY

Origen del prefijo: abreviatura de servicio. Connotaciones: dota a la marca de valor humano, ya que “soy” se entiende como el verbo. Estos servicios son hogar, son asistencia, son facilitar la vida a personas.
“SOY” alude a la humanidad depositada en cada uno de los servicios de la fundación transmitiendo una cercanía tanto de la Fundación Rey Ardid como de sus servicios.

SOY HOGAR, está formado por la conjunción de las palabras “soy” + “hogar”.
De esta forma, todos los servicios son fácilmente reconocibles con un nombre descriptivo, además de quedar totalmente homogeneizados no sólo mediante la marca gráfica sino también con el naming.

Diseño
Clara Carbonell
Empresa
Rey ardid
Categoría
Branding
Localización
zaragoza