Seleccionar página

otros a los que escuché

Los Sservicios se dividen en dos grupos: branding y web. Entendiendo como branding la estrategia y conceptualización de marca y web como aplicación de la misma.

¿Qué es Branding?

Potenciar aquello que hace a una marca unica. Considero que el Branding está en todas partes. Si nos ponemos delante de un espejo, nuestra ropa, nuestra energía, nuestra postura, nuestra personalidad, nuestra manera de hacer, etc es Branding. Por lo tanto cuando hablamos de Branding para una empresa, es todo lo que hace y es, tanto hacia dentro como hacia fuera. Desde la respresentación visual, el logo, hasta una campaña de publicidad. Todo aquello que comunique algo de alguna forma, es Branding y es eso es lo que se hacer.

Y si solo quiero un logo, ¿qué servicio tengo que contratar?

En este caso, el servicio  correspondería a un branding completo. Un proyecto donde hay ausencia de estrategia y conceptualización posiblemente no llegue muy lejos. 

¿Qué es un brief?

La biblia. Es un documento interno donde se refleja tu percepción de marca y datos importantes sobre el proyecto. Esta información se recoge de una  pequeña entrevista al inicio del proyecto. 

¿Cada cuánto es conveniente revisar el branding de mi marca?

Es una decision personal. Es bueno revisar tu marca frecuentemenete y valorar si cumple con tus objetivos.

¿Solo diseñas webs o también programas?

Mi labor es diseñar, es cierto que al entrar en el mundo online, tus capacidades como diseñador aumentan y siempre se aprenden más cosas. En el momento de programar para un cliente, están mis compañeros programadores, «zapatero a tus zapatos».

¿Cuánto dura hacer una web?

Depende del proyecto y del cliente. Es importante tener en cuenta que el proyecto no solo depende de mí sino que somos dos las partes que tenemos que cooperar. Una web no se hace sola, no estamos comprando una camiseta en Zara. .

¿Qué es un plug in?

Igual que en el móvil tenemos aplicaciones que añade prestaciones a nuestro teléfono, como WhatsApp, Facebook o filtros para fotografía. Los plugins añaden funcionalidades a nuestra web como traducciones, seguridad o analíticas. El uso de plugins agiliza y reduce el presupuesto ya que fueron desarrolladas en su momento. 

¿Tienes una pregunta que no aparece?

Contacta conmigo y te la resuelvo.