Select Page

CONDICIONES GENERALES

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las siguientes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) son aplicables a los contratos de prestación de servicios suscritos entre Clara … (en adelante, el “PROVEEDOR” y el cliente (en adelante, el “CLIENTE”).

La prestación de servicios que se celebre entre el PROVEEDOR y el CLIENTE se regirá por las condiciones particulares acordadas por escrito entre las Partes en la correspondiente orden de pedido, así como en sus modificaciones y/o adiciones (en adelante, las “Condiciones Particulares”) y, subsidiariamente, por las Condiciones Generales, que deberán interpretarse de acuerdo con lo previsto en las Condiciones Particulares. Cuando exista contradicción entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán estas últimas sobre aquellas.

Cualesquiera condiciones de contratación propias del CLIENTE quedan expresamente excluidas por la aceptación de las Condiciones Generales, no siendo de aplicación a la relación contractual establecida entre el PROVEEDOR y el CLIENTE.

El PROVEEDOR se reserva la facultad de modificar las Condiciones Generales para su aplicación a posteriores contratos de prestación de servicios y a posibles extensiones del mismo, debiendo en todo caso poner a disposición del CLIENTE las condiciones generales actualizadas y vigentes en cada momento. Las Partes acuerdan que las condiciones generales modificadas que, en su caso, facilite el PROVEEDOR, se entenderán aceptadas por el CLIENTE de manera expresa, voluntaria y sin reservas si, transcurridos 30 días desde que sean facilitadas por el PROVEEDOR, el CLIENTE no manifiesta de forma escrita su oposición a la incorporación de las condiciones generales modificadas. Producida dicha aceptación, las nuevas Condiciones Generales resultantes de dicha modificación se considerarán íntegramente aplicables a la relación contractual establecida entre el Prestador y el CLIENTE. En el caso de que el CLIENTE manifestara su disconformidad o no aceptación a las Condiciones Generales resultantes de dichas modificaciones, el PROVEEDOR vendrá facultado para desistir de la relación contractual establecida entre las Partes, que quedará extinguida de pleno derecho, sin incurrir por ello en obligación o responsabilidad alguna frente al CLIENTE.

En los supuestos de contratación electrónica o telemática, las Partes acuerdan que el PROVEEDOR no tendrá la obligación de facilitar la información descrita en los artículos 27 y 28 de Ley 34/2002, de 11 julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

CONTRATACIÓN

El pedido se cumplimentará por escrito por el CLIENTE y será aceptado por escrito por el PROVEEDOR dentro de los 10 días laborables siguientes a la fecha del pedido. De no hacerlo, el pedido se entenderá rechazado. 

VALIDEZ DE LOS PRESUPUESTOS

Los presupuestos proporcionados por el PROVEEDOR tendrán un periodo de validez de 15 días desde que son enviados.

Una vez aceptado el presupuesto el contrato es vinculante para ambas partes.

PLAZOS DE ENTREGA DE PROYECTOS

La duración prevista para el desarrollo del proyecto será la estipulada en cada contrato, con un margen de hasta dos semanas más en caso de imprevistos. Sin incurrir por ello en obligación o responsabilidad alguna del PROVEEDOR frente al CLIENTE.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Como contraprestación para la realización del proyecto, el CLIENTE se compromete a abonar al PROVEEDOR el 50% de la cantidad acordada dentro del plazo de 15 días desde que se haya formalizado el pedido. En caso de no recibirse este ingreso el proyecto será cancelado. El cliente podrá cancelar el encargo después de este primer ingreso pero el PROVEEDOR se quedará ese primer depósito en concepto de daños y perjuicios por la cancelación. 

El resto de la cantidad acordada se pagará dentro de los quince días siguientes a la entrega del proyecto finalizado tras cumplirse un plazo de quince días para revisar el proyecto y pedir modificaciones. El retraso en el pago tras notificar la finalización del proyecto facultará al PROVEEDOR a cobrar un interés de demora del 8% anual de la deuda.

MODIFICACIÓN DE PRECIOS

El PROVEEDOR se reserva la facultad de modificar los precios previa notificación al CLIENTE que tendrá un plazo de 15 días para cancelar el proyecto.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

El PROVEEDOR se compromete a cumplir el proyecto o servicio encargado dentro de los plazos acordados.

El CLIENTE se compromete a realizar el pago en el plazo y forma anteriormente citadas.

DERECHO DE DESISTIMIENTO (SÓLO CONSUMIDORES)

El CLIENTE podrá ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación ni penalización, tan sólo en los casos en los que se cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos: que el cliente tenga la consideración de consumidor o usuario tal como se define en la legislación vigente en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios, el contrato haya sido celebrado a distancia, es decir, sin la presencia física de las partes involucradas y que las condiciones en él contenidas no hayan sido negociadas entre las partes, que los servicios no haya sido completamente ejecutados y que este derecho sea ejercido durante el periodo de desistimiento, que corresponde con 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento el CLIENTE deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato de la siguiente manera:

Por correo a: clara@alocreativo.com

CESIÓN DEL CONTRATO

No se permitirá la cesión de contratos por el CLIENTE sin el consentimiento de la otra parte otorgado en el plazo de diez días desde la notificación de la intención de ceder el contrato. La falta de respuesta afirmativa o negativa en este plazo se deberá interpretar de forma negativa. Por su parte el PROVEEDOR se reserva la posibilidad de subcontratar el proyecto manteniendo todos los derechos y obligaciones frente al CLIENTE.

RESPONSABILIDAD

El PROVEEDOR responderá de cualquier daño producido por el incumplimiento o retraso en cumplir los plazos fijados en el contrato hasta el límite del 50% del presupuesto del proyecto. Se excluye la responsabilidad por daños indirectos tales como pérdidas de beneficios o daños morales hasta su máxima extensión permitida por la Ley.

El PROVEEDOR no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del portal que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

El PROVEEDOR no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal del PROVEEDOR mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal del PROVEEDOR o a cualquiera de sus páginas web, ni de la información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos del PROVEEDOR salvo autorización expresa de esta última.

El PROVEEDOR no asume responsabilidad alguna con relación a la información, contenidos de todo tipo, productos y servicios ofertados o prestados a través del portal del PROVEEDOR por terceras personas o entidades.

El PROVEEDOR tampoco asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

(i) Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros;
(ii) Uso indebido o inadecuado de las páginas web del PROVEEDOR
(iii)Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas. 

Cualquier disminución en el uso o disponibilidad de la página web del PROVEEDOR, o de sus subdominios, no podrá servir de pretexto para que el CLIENTE deje de cumplir las obligaciones que contrae de conformidad con las presentes Condiciones Generales.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El PROVEEDOR se reserva todos los derechos intelectuales e industriales sobre la obra hasta que haber recibido el 100% del pago del importe acordado.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Los contratos de mantenimiento podrán resolverse unilateralmente por cualquiera de las partes mediante notificación con dos meses de antelación.

Los encargos de Proyectos no podrán ser anulados, con la sola excepción del derecho de desistimiento previsto para consumidores que deberá cumplir con todas las condiciones estipuladas anteriormente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las partes se comprometen a no difundir, bajo ningún aspecto, las informaciones pertenecientes a la otra parte a las que haya podido tener acceso en el desarrollo del proyecto objeto de este contrato, mientras esas informaciones no sean de dominio público.

CLARA CARBONELL es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). 

Dicho tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato y los datos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. 

No está previsto comunicar los datos a terceros (salvo obligación legal), y si fuera necesario hacerlo para la ejecución del contrato, se informará previamente al Interesado. 

Se informa al Interesado de que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a clara@alocreativo.com, y si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es).

SEPARABILIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si alguna de las cláusulas de las presentes condiciones generales o las de cualquier contrato sometido a ellas fuese declarada nula o inaplicable las restantes disposiciones y estas condiciones generales seguirán vigentes.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Zaragoza.

La ley aplicable a los contratos será la española.